Tratamientos de madera

En JEOL realizamos tratamientos de madera, contra xilófagos: insectos que se alimentan de la madera. Las larvas son las causantes de los daños en la madera.

Las principales familias causantes de deterioro de la madera en España son:
  • Bostrychidae: insecto de tamaño variable entre 3 y 6 mm de longitud. Atacan a las maderas con cierto grado de humedad.
  • Curculionidae: afectan principalmente a la madera de albura frondosa, con una humedad superior al 20 %, dándose los ataques de mayor entidad en maderas con cierto grado de pudrición previo.
  • Lyctidae: insecto de pequeño tamaño de 2-6 mm de longitud denominados vulgarmente polilla.
  • Anobiidae: de 3 a 6 mm de longitud, denominado vulgarmente carcoma fina. Los daños producidos son importantes dado el elevado número de individuos que atacan conjuntamente. Las larvas de estos insectos permanecen en el interior de la madera entre 1 y 3 años, en relación con la temperatura ambiente y la humedad de la madera.
  • Hylotrupes Bajulus: este insecto es el causante de los mayores daños en Europa. El período de apareamiento es de 30 a 15 días, tras lo cual las hembras realizan puestas de 150-200 huevos, de los que a las 3 semanas salen las larvas.

La amplia experiencia en este sector y la especialización de los tratamientos tanto en función de la especie como del tipo de objeto a tratar, bien sea una viga o una obra de arte, nos define como la mejor opción a la hora de tratar cualquier madera dañada por organismos xilófagos

Nuestra amplia gama de tratamientos, inyección directa por medio de válvulas en paredes y vigas, aplicación de geles de alta penetración, sistemas de shock térmico para muebles y antigüedades o incluso gases inertes para obras de arte de gran calidad, ofrecemos una gran variedad de herramientas para cada problema.
Jeol interna 4
También estamos en: